Un joven de una banda, a prisión por dejar tuerto a un rival de un botellazo
La agresión entre grupos tuvo lugar la madrugada de Sant Joan en el interior del Metro
Un miembro de una banda latina ha ingresado en prisión después de dejar tuerto a un joven de un grupo rival en una pelea que se produjo el pasado día de Sant Joan dentro del Metro de Barcelona. Los hechos se remontan a la madrugada de Sant Joan, el pasado 24 de junio, en la estación Urgell de la línea 1 del metro de Barcelona. En el interior del Metro tres jóvenes de una banda se enzarzaron contra otros dos. En un primer momento el grupo de tres comenzó a golpear a sus contrincantes con las hebillas de los cinturones. Uno de los agresores lanzó una botella de vidrio que impactó contra el ojo de una de las víctimas provocándole la perdida total de la visión de ese ojo.
Los agentes iniciaron una investigación y solicitaron las imágenes de las cámaras del suburbano a la Unidad de Seguridad y Protección Civil de Transportes Metropolitanos de Barcelona. Analizaron las imágenes y los especialistas de los Mossos d’Esquadra en grupos juveniles organizados de carácter violento consiguieron identificar a los agresores y su grado de participación en la brutal paliza.
El pasado 28 de julio los agentes detuvieron al joven que había, de un botellazo, dejado tuerto a una de las víctimas. Es un vecino de L’Hospitalet de Llobregat de 22 años y de origen ecuatoriano. Al día siguiente pasó a disposición judicial en l’Hospitalet de Llobregar y se dictó su ingreso en prisión provisional acusado de un delito de lesiones. Los otros dos agresores, de 19 y 24 años, son, también, de origen ecuatoriano y vecinos de Barcelona y l’Hospitalet de Llobregat. Han sido denunciados como presuntos delitos leve de lesiones por su participación en los mismos hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.