_
_
_
_

La policía descubre a dos japoneses cazando ‘pokémons’ en un túnel para coches en Barcelona

Una patrulla de los Mossos expulsa del Túnel de la Rovira a los turistas, que paseaban con una tableta

Dos jugadores de Pokemon Go.
Dos jugadores de Pokemon Go.CHRISTIAN BRUNA (EFE)
Más información
Japanese tourists in Spain found in dangerous tunnel searching for Pokémon

Dos turistas japoneses de visita en Barcelona han accedido esta mañana al Túnel de la Rovira -vetado a los peatones y con gran afluencia de vehículos- en busca de pokémons, según ha podido saber EL PAÍS de fuentes policiales. Así lo han confesado los viajeros a una patrulla de los Mossos d'Esquadra que, alrededor de las 11 horas, les ha descubierto caminando por el interior del túnel urbano, de 1,2 kilómetros de longitud y sin apenas arcén. "Estamos aquí porque hay pokémons dentro del túnel", han explicado los japoneses, que llevaban una tableta.

Una patrulla de la comisaría de Horta-Guinardo circulaba por el túnel cuando ha observado a una pareja de japoneses -un chico y una chica- caminando. Preocupados por su seguridad, los agentes han pensado en un primer momento que habían sufrido algún percance y trataban de abandonar el túnel para ponerse a salvo. Los policías les han preguntado si habían sufrido algún accidente o se les había averiado el coche.

Los turistas han contestado, con total normalidad, que estaban con la aplicación Pokémon Go, el juego lanzado por Nintendo que consiste en coleccionar critaturas en lugares todo tipo de lugares. Por ejemplo, el túnel de la Rovira, que en 2006 tuvo el dudoso honor de ser calificado, en un informe de la EuroTAP, como uno de los más peligrosos de Europa.

Sorprendidos por las manifestaciones de los viajeros, los Mossos les han explicado que no podían acceder al túnel buscando pokémons y les han expulsado. Según fuentes policiales, no han sido sancionados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_