_
_
_
_
_

Una nueva avería colapsa el tráfico ferroviario en Tarragona

Los pasajeros de un convoy han sido evacuados tras caerse una pieza de la catenaria. Nueva jornada de huelga de maquinistas

Marc Rovira
Operarios trabajan a 500 metros de la estación de Tarragona.
Operarios trabajan a 500 metros de la estación de Tarragona.JOSEP LLUÍS SELLART

Una nueva incidencia con la catenaria ha paralizado el tráfico ferroviario en Tarragona en plena jornada de huelga de los maquinistas en Cataluña. Las líneas R-14 y R-15, que enlazan Reus y Riba-roja con Barcelona, han quedado inoperativas. Renfe achaca el problema a una incidencia que afecta "las instalaciones de suministro de energía". La incidencia ha tenido que ver con el pantógrafo, la pieza que engancha el convoy a la catenaria.

La compañía ha evitado concretar más pero distintos pasajeros que se han visto atrapados en el tren han colgado en las redes sociales imágenes que dan fe del desplome de una pieza de la catenaria. La imposibilidad de reparar la avería en un breve periodo de tiempo ha obligado a Renfe a evacuar un convoy que se encontraba a escaso medio kilómetro de la estación de Tarragona y a derivar los pasajeros a un servicio alternativo de transporte por carretera. Los Bomberos han supervisado el proceso de evacuación.

La indignación por los retrasos sufridos se ha apoderado de nuevo de los pasajeros. Esta ha sido una semana negra para los usuarios de Renfe de las comarcas de Tarragona. Una avería que se desencadenó el lunes por la noche en el sistema de señalización a la altura de Mont-roig del Camp ha provocado durante días alteraciones y retrasos de más de media hora en las líneas regionales sur.

La huelga convocada hoy por los maquinistas, que rebaja a un 66% la actividad de los trenes entre las 6:00 y las 9:30 horas, no ha ayudado a agilizar el tráfico ferroviario. Hasta las 8.00 de la mañana, un total de cuatro trenes que debían salir de sus estaciones de origen no lo han hecho finalmente, y que corresponden a los trayectos Sant Celoni-Barcelona, Sant Vicenç de Calders-Barcelona, Arenys de Mar-Barcelona y Barcelona-Vilanova.

Desde las 6.00 a las 9:30 horas de la mañana están circulando dos de cada tres trenes, frecuencia que también se producirá de 17.00 a 20.30 horas, mientras el resto del día la frecuencia será de uno de cada tres trenes. Según un portavoz de Renfe, no se detectan esta mañana excesivas aglomeraciones en los andenes de las estaciones, ya que la compañía había informado con antelación de la huelga que se inicia hoy. No obstante, muchos pasajeros han vuelto a quejarse hoy de los inconvenientes y las largas esperas por la disminución de convoyes, que hará que muchos usuarios vuelvan a llegar tarde a su trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_