_
_
_
_

Un concejal de Sabadell deja el cargo en urbanismo por tráfico de influencias

Serracant, segundo teniente de alcalde, es investigado por la cesión de un espacio de Can Balsach, una antigua fábrica de titularidad municipal

Maties Serracant, en una imagen de la Wikipedia.
Maties Serracant, en una imagen de la Wikipedia.

El segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Sabadell, Maties Serracant, ha anunciado hoy la renuncia de todos sus cargos en el Gobierno local, donde era el responsable de urbanismo entre otros,  tras ser investigado por un presunto delito de tráfico de influencias. Serracant (Crida per Sabadell, miembro de la CUP) ha hecho el anuncio en una rueda de prensa en la que también han participado el alcalde Juli Fernàndez (ERC) y la concejal de Transparencia, Elena Hinojo (Unitat pel Canvi).

Más información
Caballos de élite en el limbo
Investigados ediles de Polinyà y Sabadell por tolerar obras ilegales

Maties Serracant ha tomado la decisión de renunciar a todos sus cargos tras conocer, el pasado viernes, que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Sabadell lo investiga a raíz de una denuncia que lo acusa de un presunto delito de tráfico de influencias. El concejal ha explicado que en marzo de 2014 su formación presentó una denuncia ante un juzgado de Sabadell por unas irregularidades en la finca de Ca n'Alzina, en el término de Sabadell, donde se investigó por presuntos delitos de corrupción al líder local del PSC, Josep Ayuso.

Ahora, el juez ha recibido dos denuncias, una de la exjefa de Urbanismo Maite Morao y la otra del exteniente de alcalde de Urbanismo durante el anterior gobierno socialista, Josep Ayuso, en las que se atribuyen los delitos de tráfico de influencias a Serracant, y a dos trabajadoras municipales más, por el proceso de cesión de un espacio de Can Balsach, una antigua fábrica industrial de propiedad municipal. "Se trata de diligencias previas, y no existe una investigación en la que se me imputen los hechos, no hay ninguna instrucción ni investigación avanzada, sino el traslado de que hay denuncias y que tenemos la condición de investigados", ha explicado Serracant.

"La coherencia me obliga a poner mi cargo a disposición del Gobierno, lo hago para desvanecer cualquier duda, como ejemplo, es un gesto político de firmeza", ha añadido. Por todo ello, el alcalde ha anunciado la aceptación de la renuncia con carácter temporal, a la vez que se ha abierto un expediente informativo por responsabilidad pública y se ha detenido el procedimiento de cesión de Can Balsach.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_