Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Educación retira una prueba para niños de cinco años por contener faltas de ortografía

Comisiones Obreras asegura que el texto retirado era "sexista"

La Consejería de Educación ha retirado el borrador de una prueba de comprensión lectora para alumnos de cinco años que había sido enviado a los centros por error y que, según CC. OO., presentaba “faltas ortográficas”, además de ser de “contenido sexista”. La Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria detectó “el envío involuntario” de “un borrador de prueba exclusivo para uso interno”, por lo que comunicó ayer su “anulación inmediata”.

La retirada se produce tras solicitar Comisiones Obreras “explicaciones y exigir la depuración de responsabilidades”. El texto de 200 palabras, además de incluir faltas de ortografía y “errores de expresión”, era de contenido “sexista”, según Comisiones. El sindicato cree que el borrador "normalizaba el sometimiento de violencia hacia las mujeres”. Asimismo, no se ajustaba “a los objetivos curriculares” de los escolares.

La prueba consistía en leer un cuento titulado El rapto de la princesa donde aparecían repetidos laísmos y errores semánticos y gramaticales. El texto hablaba de una niña secuestrada por unos piratas. Sus padres "lloraban y lloraban" al enterarse, mientras un príncipe que "lo vio todo lo que la ocurrió a la princesa se propuso salvarla".

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram