Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el conductor ebrio que mató a una niña y se dio fuga

El arrestado ha dado positivo en la prueba de drogas y doblaba el límite de alcoholemia

Una niña de cuatro años falleció este lunes por la tarde en la localidad en Sant Julià de Llor i Bonmatí (la Selva) tras ser atropellada por un conductor borracho y drogado que se dio a la fuga. Su madre, de 47 años, que iba con ella, también sufrió heridas de gravedad y fue trasladada hasta el Hospital Josep Trueta de Girona. Los Mossos d’Esquadra de Tráfico, ayudados varias policías locales, poco después han localizado al conductor, vecino de Bescanó (Gironès), y le han detenido, entre otros delitos, por homicidio imprudente.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, el atropello mortal tuvo lugar sobre las 15.00 horas en el kilómetro 10’4 de la carretera GI-532. Según las primeras hipótesis, madre e hija estaban caminando correctamente por un lateral de la carretera, la niña iba en un patinete, cuando de repente han sido embestidas por un coche que tras impactar contra ellas ha seguido su marcha sin detenerse a socorrerlas.

Como consecuencia del impacto la pequeña ha fallecido en el acto y la madre ha resultado con heridas de gravedad. Sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) la han trasladado en ambulancia al Hospital Trueta de Girona. Tras tener conocimiento de los hechos los Mossos junto con las Policías Locales de Salt, Anglès y Santa Coloma de Farners han establecido unos puntos de control en las carreteras cercanas al lugar de los hechos para localizar al vehículo huido. Una media hora más tarde una agente de los mossos fuera de servicio ha localizado en Bescanó un vehículo que se correspondía con las características del vehículo fugitivo y que presentaba un fuerte golpe en el capó. Una vez los agentes han sabido a quien pertenecía el coche, una dotación de tráfico ha localizado al conductor.

El sospechoso, de nacionalidad española, 39 años y vecino de Bescanó, ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia y drogas y ha dado positivo en ambas. En concreto ha dado un resultado positivo en la alcoholemia (0,53 mg/l) en aire expirado. Por todo ello los agentes le han detenido como presunto autor de varios delitos, uno de homicidio imprudente, otro de conducción temeraria, de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas y otro delito de lesiones. En las próximas horas pasará a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners.