Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos jóvenes detenidos por intento de asesinato en Pontevedra

Uno de ellos disparó el jueves un arma tipo carabina contra un tercero en Salceda de Caselas. El hombre salió herido leve pese a que el proyectil alcanzó su cabeza

Dos jóvenes de 22 y 24 años de edad residentes en los municipios pontevedreses de O Porriño y Salceda de Caselas han sido detenidos como supuestos autores de un delito de asesinato en grado de tentativa, tras disparar en la cabeza a un tercero.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, el porriñés J.C.D.C. fue detenido tras efectuar un disparo con "un arma de fuego tipo carabina" a un hombre que se encontraba en el asiento del conductor de su coche, estacionado frente a la puerta de su casa, en Salceda. Al día siguiente, el viernes, fue apresado D.A.P., considerado el "cómplice" de J.C.D.C. por haber realizado "labores de acompañamiento y vigilancia" y por haberlo ayudado a ocultar el arma.

En cuanto al agredido, sufrió el impacto del proyectil en la parte de atrás de su cráneo tras fracturar el cristal de la ventanilla, pero sólo tiene heridas leves. En concreto, la bala entró y salió de su cabeza y únicamente le causó daños en la piel, de modo que incluso "pudo salir de su vehículo y perseguir unos metros al autor", según el relato del Instituto Armado.

Si bien los agentes de la Benemérita continúan sus diligencias de investigación, ya han avanzado que, en su momento, los dos detenidos serán entregados en el juzgado de instrucción número tres de O Porriño.