Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig no irá a la reunión con Sánchez tras el veto al pacto con Podemos

El líder del PSOE ha convocado a los barones territoriales para preparar el comité federal

El presidente valenciano, Ximo Puig, durante una comparecencia ante los medios el jueves.
El presidente valenciano, Ximo Puig, durante una comparecencia ante los medios el jueves.

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, no acudirá este viernes a la reunión del líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los barones territoriales por cuestiones de agenda, según han confirmado fuentes del Gobierno valenciano.

Pedro Sánchez quiere reunir este viernes en Ferraz a sus barones territoriales, para tener un encuentro privado antes del Comité Federal del sábado, en el que se aprobarán las listas para las elecciones del próximo 26 de junio.

No obstante, desde Presidencia de la Generalitat han explicado que Ximo Puig tiene previsto acudir esta tarde a las 19.00 horas al acto institucional de apertura del evento #Primavera educativa en el Palau de les Arts, una iniciativa del Consell que pretende hacer visibles los proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en los centros de la Comunidad Valenciana. La Ejecutiva nacional del PSPV, encabezada por Ximo Puig, acordó el pasado martes negociar con Compromís y Podemos un Acord Valencià para concurrir juntos al Senado, una propuesta que no ha sido vista con buenos ojos por la dirección de Pedro Sánchez.

Así, el PSOE confía en que Puig frene el pacto con Podemos, ya que, tal y como recordó el portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, los pactos del partido con otras fuerzas de ámbito estatal son competencia del Comité Federal, que se reunirá este sábado.

"Lo que no va a hacer nunca es decidir no dar un paso" porque tenga "miedo a que sea que no", dijo este jueves el presidente, quien subrayó: "No he venido aquí a ser cobarde, ni en esto ni en nada".

Más información