_
_
_
_

Las confesiones menos punk del grupo más punk: Juventud Juché

No encajan en el cliché de cresta e imperdible pero, tanto la vieja como la nueva escuela underground, convienen en considerarles unos semidioses del género. Tocan esta noche en la sala Ochoymedio de Madrid, junto a Kokoshka y Pablo und Destruktion

Hace exactamente cuatro años que Juventud Juché presentaron su primera demo al II Micro-concurso de maquetas Autoplacer  En la foto que acompañaba sus canciones, aparecían ocultos bajo la cara del ‘amado líder’ norcoreano Kim Jong-il. Después descubrimos que eran tres macarras con actitud riquiña. Una categoría maravillosa en la que todavía permanecen, después de haber publicado dos discos (Quemadero y Movimientos) que golpean como armas rudimentarias y con los que apisonarán esta noche la sala Ochoymedio de Madrid junto a Kokoshka y Pablo und Destruktion.

Aunque su actitud y estética no encajen en el arquetipo de cresta e imperdible, la vieja y nueva escuela underground han convenido en considerarles unos semidioses del género. Por este motivo, les hemos pedido que nos confiesen algunas costumbres y elementos de su grupo que no son nada punk. Menos punk que John Lydon en Joy Eslava, y mucho menos punk que el bajista de Alien Kulture trabajando en banca de inversión  Luis (bajista) nos abre las puertas a su intimidad a escasas horas de su concierto de esta noche en la sala Ochoymedio de Madrid  junto a Kokoshka y Pablo und Destruktion. Un manifiesto anti-punk dedicado a John Stabb de Government Issue  DEP.

VIAJAMOS EN AUDI

"Llegar a un pequeño garito punk de Algeciras con aforo de 30 personas. A la gente le han contado que va a ver a un grupo de punk rabioso y antisocial con mucha energía, y aparecemos nosotros cansados como viejas en un Audi A4 reluciente. Muy punk no es".

A la gente le han contado que va a ver a un grupo de punk rabioso y antisocial con mucha energía, y aparecemos nosotros cansados como viejas en un Audi A4 reluciente

TRABAJAMOS

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

 "En nuestros trabajos de mierda típicos y que nos ocupan más tiempo que nada. Además, Javi es informatico. Anti-punk".

 LA CUORE

"¿Qué podríamos decir de ella? Esa guía escondida de la cultura moderna, el mapa que ilumina nuestro camino, nuestra lectura más recurrente. No hay un viaje sin ella, nuestra revista favorita. Algunas veces casi caemos en la tentación de cambiarla por una Rockdelux, pero, ¿habéis visto ese titular? "Culo Morfosis", un conjunto de palabras que al principio no entiendes, pero luego te sumergen en un mundo de fantasía totalmente etílico. ¿Manel o Jennifer López? Apuesto a que todos conocemos la respuesta".

EL COUNTER STRIKE

"Un día de este invierno, alguien (no vamos a decir nombres) habló de jugar al Counter Strike de nuevo, ese juego maravilloso que ocupó 2/3 de nuestra verdadera juventud. Otro alguien (no demos nombres, por favor) se lo bajó y así empezó todo: los mismos gráficos de mierda, la misma pantalla, y el mismo tiempo perdido. Como consuelo jugamos con Perro, una banda cojonuda de Murcia igual de punk que nosotros".

 LAS PASTILLAS PARA LA VOZ DE JAVI

"¿Pastillas de Eucalipto? ¿A dónde vamos a llegar? Venga ya. Los cantantes punkis de verdad no las consumen. Si les duele la voz o están afónicos del día anterior, siguen cantando, vomitan sangre si hace falta, y luego siguen cantando de nuevo. Sabemos que lo de las pastillas es un punto en contra para nosotros. De hecho, debido a las pastillas, lo que nos sale es post-punk, no punk".

“Quizá algún día hagamos conciertos para marcas de champús y movidas de cuidado capilar y podamos vivir de esto”

EL PELO DE ARTURO

"En realidad es el mayor valor de este grupo, así que nunca deberíamos meternos con él. Quizá algún día hagamos conciertos para marcas de champús y movidas de cuidado capilar y podamos vivir de esto. Necesitamos cuidar esa melena negra más que nuestras vidas, es esencial".

 EL MÓVIL DE LUIS

 "Joder, ¿habéis visto el móvil de Luis? Es como una calculadora, nadie usa Blackberry en el Siglo XXI y él es incapaz de usar otra cosa. El otro día, en un bar a las cuatro de la mañana, se le acercó un tío y le dijo que era el móvil que usaba Obama. Vamos, todo punk".

 

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_