Interior convocará 439 plazas de Mossos
La última oposición se realizó en 2011
El consejero de Interior Jordi Jané ha anunciado esta mañana en el Parlament de Cataluña la convocatoria de una nueva oposición del cuerpo de Mossos d’Esquadra para cubrir 439 plazas de agentes. El titular de Interior ya había anunciado que era una prioridad cubrir plazas en esta legislatura ya que la plantilla se "reduce año a año". El Departamento espera que la convocatoria se realice antes de final de año. Las últimas oposiciones se realizaron en 2011.
Además de la convocatoria externa también se abre la promoción interna en la que diversos agentes podrán optar a 19 plazas de inspectores, 12 de intendentes, ocho de comisarios y una plaza de mayor del cuerpo. Para esta última plaza el mejor posicionado es el actual comisario jefe, Josep Lluís Trapero. Fue el propio director general de los Mossos d’Esquadra, Albert Batlle, el que comunicó a los altos mandos del cuerpo la decisión de Interior de resucitar el rango de mayor y nombrar a Trapero.
Tras el anuncio de Jané, el Sindicat de Mossos d’Esquadra (SME) ha hecho público un comunicado donde aseguran que la actual “falta de efectivos que sufre el cuerpo de mossos es histórica y calculamos que nos faltan unos 1.300 agentes”.
Según la formación sindical con menos efectivos se está realizando el mismo trabajo “pero el precio que pagamos es la falta de seguridad de los propios agentes al patrullas bajo mínimos”.
“Esperamos que estos 400 agentes sirvan, sobre todo para dar oxígeno a la Seguridad Ciudadana. Es por este motivo que celebraremos que se haga efectiva esta nueva promoción que llevamos años pidiendo”, concluye el comunicado de SME.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.