#orgullvalencià, un vídeo para reforzar la imagen de los valencianos
El Gobierno valenciano realiza un audiovisual para contrarrestar la corrupción y el despilfarro
"Somos mucho más que la corrupción y el despilfarro", ha dicho este lunes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación del vídeo #orgullvalencià, con el que la institución quiere reforzar en las redes sociales la imagen de la Comunidad Valenciana y superar la "hipoteca reputacional" que pesa sobre la autonomía por los escándalos políticos de los últimos años.
Este vídeo, que ha sido elaborado por dos productoras valencianas y ha costado 34.000 euros, será distribuido exclusivamente en redes sociales, desde el canal de la Generalitat en YouTube. La presentación del mismo ha tenido lugar en el patio gótico del Palau de la Generalitat, en presencia de varios miembros del Ejecutivo que preside Puig.
Para su grabación no se ha recurrido a actores, sino a los protagonistas reales de las actividades que se describen brevemente: fiestas, costumbres o labores agrícolas, entre otras.
Las primeras imágenes están rodadas en el antiguo circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia, el Ágora de Valencia y el Aeropuerto de Castellón, mientras una voz en off explica que hubo un tiempo en el que "todo se hacía bien grande y hacia afuera".
Las imágenes hacen un recorrido por diversas imágenes y señas tradicionales de identidad valencianas como la costa, la luz, el socarrat de la paella, los naranjos, la pólvora, la muixeranga, las fiestas de Moros y Cristianos, las Fallas, la Albufera, la industria del calzado o la pilota, entre otras.
"Hemos rebrotado tantas veces que somos indestructibles" o "sabemos que después de la tormenta no llega la calma, sino la fiesta, solo hay que reavivar la llama para que vuelva a arder bien fuerte", son algunas de las frases que se superponen a las citadas imágenes, mientras suena de fondo "Malaguenya de Barxeta", de Carles Dénia.
"Somos creativos, trabajadores y honrados. Necesitamos querernos y proyectar la mejor imagen de la tierra", ha añadido el presidente Ximo Puig.
Han colaborado en su grabación la Unió Musical de Estivella, el Trinquet Pelayo de Valencia, la Nova Muixeranga de Algemesí, la Cooperativa de Carlet, la Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, la Filà Realistes de Alcoi, la fábrica Mustang de Elche, el Ayuntamiento de Sant Mateu, la bodega Celler de la Muntanya de Muro y el Ayuntamiento de Valencia.
Visibilizar las políticas de empleo
Previamente, el Gobierno valenciano se ha reunido en una sesión extraordinaria con el objetivo de dar visibilidad a las políticas de empleo. La portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha indicado que hasta la fecha la prioridad era atender las emergencias heredadas con la gestión del PP pero que el Ejecutivo pasa ya a ocuparse de las urgencias. "Pasamos de las emergencias a las urgencias", ha dicho Oltra.
En este contexto, la vicepresidenta ha indicado que el Consell presentará en la próxima mesa de diálogo con los agentes sociales un documento para impulsar el empleo de calidad. "Queremos que el Gobierno valenciano sea proactiva", ha dicho Oltra que ha anunciado que la oferta de empleo público de la Generalitat para 2016 será de 6.300 puestos, 4.000 de ellos en Sanidad, 1.600 en Educación y 700 en la Administración general.
Oltra ha explicado también que el Consell ha reflexionado sobre el impacto de la infrafinanciación en las políticas activas de empleo, que suponen 246 euros por habitante menos que la media estatal. La vicepresidenta ha explicado que la Generalitat quiere potenciar los nuevos yacimientos de empleo en I+D+i, la agricultura ecológica, la industria cultural y los servicios sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.