Imputados por supuestas torturas cuatro ‘mossos’ de Tarragona
Un juzgado de El Vendrell les investiga por martirizar a un hombre para sacarle información sobre un robo en 2010
Un juzgado de El Vendrell investiga a cuatro Mossos d'Esquadra de la comisaría de Tarragona por presuntas torturas en julio de 2010 a un hombre supuestamente para sonsacarle información sobre un robo que había sufrido una pareja, que además eran agentes de la policía catalana, según fuentes conocedoras del caso.
Según el auto, la víctima era un confidente y dos agentes le llevaron al puerto de Torredembarra (Tarragona) con la excusa de que un juez quería verle y, tras llegar dos mossos más, empezaron a acosarle preguntándole por un arma que supuestamente había sido robada a la pareja, le amenazaron con acusarle de narcotráfico, le encañonaron y le golpearon, ha publicado este martes 'El Periódico'.
En 2015, cuando los mandos de la policía catalana tuvieron conocimiento de que el juzgado había abierto diligencias previas tras la denuncia, la División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos comenzó una investigación que aportó al juzgado y que finalmente ha derivado en la acusación contra los cuatro mossos, que no están apartados a la espera de cómo se resuelva el proceso judicial, ha explicado a Europa Press el Departamento de Interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.