_
_
_
_
_

El salón Alimentaria arranca con una apuesta por la innovación en la cocina

Más de 4.000 empresas de 70 países diferentes se reparten los 90.000 metros cuadrados

Un cocinero prepara un plato en un expositor de Alimentaria.
Un cocinero prepara un plato en un expositor de Alimentaria.TONI ALBIR (EFE)

El salón —que fue inaugurado ayer por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau— ofrece todos los ingredientes para crear el menú perfecto y adaptado a todos los gustos, con espacios dedicados exclusivamente a los dulces, a los salados, a la carne y a los vinos. En ellos, durante estos días se marcará la pauta de las tendencias culinarias.

Entre las novedades que se presentan está la segunda vida de los turrones. En el expositor de Turrons Vicens, el maestro turronero Ángel Velasco revoluciona y reinventa turrón para que deje de ser un producto exclusivo de las Navidades y empiece a formar parte del día a día. Con la ayuda de Albert Adriá, Velasco presenta toda una nueva gama de productos en la que destacan creaciones como el turrón de curry con fresa, toda una explosión de sabor inspirada en un postre del restaurante Tickets.

Otra de las innovaciones que presenta este salón son las esferificaciones. Esta técnica culinaria que hasta el momento parecía reservada solo para los chefs más innovadores podrá pasar a formar parte de la compra habitual de los consumidores gracias a compañías como Naturaviar que presentan las perlas de algas wakame y de codium salvaje.

Estas esferificaciones de algas encierran todo el sabor del mar en un solo bocado, una explosión en el paladar que transporta al comensal a las playas gallegas, de donde procede la materia prima. Frías o calientes, con carnes o con pescados, incluso aportando sabor a un shushi invertido, el límite para cocinar estas esferas lo pone el chef, ya que no se degradan ni con el frío ni con el calor.

En la zona de bebidas destaca una de las nuevas creaciones de Estrella Galicia, la cerveza sin gluten. Pensada para los celíacos, que suponen un 1% de toda la población. Desde la empresa gallega aseguran que esta nueva cerveza intenta acercar el sabor tradicional de los maestros cerveceros a “esa gente que hasta el momento no había podido disfrutar de una estrella”. Una creación que nada tiene que envidiar a la clásica Estrella Galicia, ya que a pesar de no llevar gluten contiene todo el sabor y la fuerza de la cerveza gallega.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_