El salón Alimentaria arranca con una apuesta por la innovación en la cocina
Más de 4.000 empresas de 70 países diferentes se reparten los 90.000 metros cuadrados
El salón —que fue inaugurado ayer por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau— ofrece todos los ingredientes para crear el menú perfecto y adaptado a todos los gustos, con espacios dedicados exclusivamente a los dulces, a los salados, a la carne y a los vinos. En ellos, durante estos días se marcará la pauta de las tendencias culinarias.
Entre las novedades que se presentan está la segunda vida de los turrones. En el expositor de Turrons Vicens, el maestro turronero Ángel Velasco revoluciona y reinventa turrón para que deje de ser un producto exclusivo de las Navidades y empiece a formar parte del día a día. Con la ayuda de Albert Adriá, Velasco presenta toda una nueva gama de productos en la que destacan creaciones como el turrón de curry con fresa, toda una explosión de sabor inspirada en un postre del restaurante Tickets.
Otra de las innovaciones que presenta este salón son las esferificaciones. Esta técnica culinaria que hasta el momento parecía reservada solo para los chefs más innovadores podrá pasar a formar parte de la compra habitual de los consumidores gracias a compañías como Naturaviar que presentan las perlas de algas wakame y de codium salvaje.
Estas esferificaciones de algas encierran todo el sabor del mar en un solo bocado, una explosión en el paladar que transporta al comensal a las playas gallegas, de donde procede la materia prima. Frías o calientes, con carnes o con pescados, incluso aportando sabor a un shushi invertido, el límite para cocinar estas esferas lo pone el chef, ya que no se degradan ni con el frío ni con el calor.
En la zona de bebidas destaca una de las nuevas creaciones de Estrella Galicia, la cerveza sin gluten. Pensada para los celíacos, que suponen un 1% de toda la población. Desde la empresa gallega aseguran que esta nueva cerveza intenta acercar el sabor tradicional de los maestros cerveceros a “esa gente que hasta el momento no había podido disfrutar de una estrella”. Una creación que nada tiene que envidiar a la clásica Estrella Galicia, ya que a pesar de no llevar gluten contiene todo el sabor y la fuerza de la cerveza gallega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.