Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cinco detenidos tras una pelea entre grupos radicales en Hortaleza

Activistas de ultraizquierda y miembros del neonazi Hogar Social se enfrentaron ayer en la calle madrileña de Arequipa

La Policía Nacional ha detenido a dos adultos y tres menores supuestamente pertenecientes a un grupo de ultraizquierda, acusados de un delito de desorden público tras una pelea con miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid en el distrito de Hortaleza, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 20.30 en el calle de Arequipa, junto a un centro comercial, cuando un grupo del colectivo Hogar Social Madrid se disponía a repartir comida a personas (solo españolas) necesitadas.

En ese momento, según las mismas fuentes, un grupo de ideología contraria se enfrentó a los miembros de Hogar Social lanzando botellas y piedras, llegando a obstaculizar el tráfico y poniendo en peligro la integridad física de las personas que pasaban por allí. Al lugar acudieron varios coches patrulla de la policía y los agentes detuvieron a cinco jóvenes, tres de ellos menores de edad.

Un portavoz de Hogar Social Madrid ha indicado hoy a Efe que ya han denunciado ante la policía lo ocurrido ayer y ha asegurado que unos 15 compañeros fueron atacados por un grupo formado por entre 20 y 30 personas, que les lanzaron piedras y otros objetos desde un terraplén cercano.

Por el contrario, "vecinos de Hortaleza" de ideología opuesta sostienen en las redes sociales que fueron miembros de Hogar Social Madrid los que llevaban piedras para atacarles y que ellos solo se defendieron.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram