Rotas las negociaciones para derrocar al alcalde de Alcorcón
El promotor de las conversaciones, Ganar Alcorcón, culpa a Ciudadanos por cambiar de opinión

Las conversaciones que habían iniciado los tres grupos de la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón (PSOE, Ciudadanos y Ganar Alcorcón) para intentar derrocar al alcalde, el popular David Pérez, han terminado sin acuerdo. Así lo han confirmado fuentes de Ganar Alcorcón, que fue el promotor de esta propuesta tras haber reprobado al regidor a finales de febrero.
Los impulsores de la medida han dado esta tarde por “rotas y finalizadas” las negociaciones para firmar un acuerdo programático para plantear una moción de censura al Partido Popular (PP), que gobierna con el apoyo de Ciudadanos.
La crítica de Ganar Alcorcón se ha centrado en la postura adoptada por Ciudadanos y su portavoz Alfonso Reina, durante las negociaciones. Según el promotor de la idea, la formación de Albert Rivera había aceptado la negociación para que se produjera el cambio político en el Ayuntamiento, pero luego se retractó ante “un ilusorio cambio de las gestiones del Gobierno municipal del PP”. De hecho, el partido habla de “bandazo” para posicionarse de nuevo junto al PP.
Alfonso Reina, líder de Ciudadanos en Alcorcón, ha afirmado que la postura de nunca ha variado y que no han acudido a las negociaciones con el resto de partidos para hacerse la foto ni ser los adalides del cambio. Reina siempre ha mantenido que para plantear una moción de censura era preciso realizar un proyecto, y luego decidir si se llevaba a cabo o no.
La portavoz del PSOE, Natalia de Andrés, ya avisó hace semanas de que era especialmente difícil que las conversaciones llegaran a buen fin, sobre todo, porque no había tantos puntos en común entre las tres formaciones de la oposición.
El que sí se ha alegrado de la rotura de las negociaciones fue David Pérez, que ha afirmado que no había ninguna razón para plantear esa moción de censura. También sostiene que la localidad lo que necesita en estos momentos es “la estabilidad, el orden y el rigor” que le da el PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































