Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos participantes en un maratón en Castellón

Los fallecidos tenían 57 y 45 años. Uno de ellos se ha desplomado en mitad de la carrera

Maratón de Castellón.  Participantes en la carrera.

Dos participantes en un maratón en el interior de la provincia de Castellón han fallecido este domingo. Uno de ellos, Francisco Amat, de 57 años y vecino de Alicante, se ha desplomado en mitad de la carrera, cuyo recorrido comenzaba en Barracas, cerca de la frontera con Teruel, y finalizaba en Navajas.

Los servicios sanitarios han intentado estabilizarlo en el mismo recorrido y han trasladado al hombre al hospital de Sagunto, pero ha muerto antes de llegar.

El segundo fallecido, de 45 años, vivía cerca de Barcelona, según el centro de emergencias de la Generalitat valenciana, y ha muerto tras regresar al hotel donde se hospedaba. Un SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia) ha acudido al establecimiento, pero no ha podido salvarle la vida.

El maratón Vía Verde de Ojos Negros ha celebrado este año su segunda edición. Además de la modalidad más exigente (42 kilómetros), daba la oportunidad de competir en las categorías de 21 kilómetros y 10 kilómetros. La ruta presentaba un importante desnivel y discurría en plena naturaleza, aunque sobre asfalto y atravesando algunos pueblos. En noviembre otro hombre, de 24 años, falleció después de llegar a la meta del maratón de Benidorm (Alicante).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información