Colau: “Judicializar un poema feminista está fuera de madre”
La alcaldesa de Barcelona lamenta que una entidad cristiana haya denunciado Dolors Miquel por el 'Madre nuestra' leído en el Ayuntamiento
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha lamentado este martes que la Asociación Española de Abogados Cristianos haya denunciado Dolors Miquel por el poema recitado en el Ayuntamiento de Barcelona durante los Premis Ciutat de Barcelona, el pasado 15 de febrero. El poema, que era una reivindicación feminista, empezaba así: "Madre nuestra que estáis en el celo, sea santificado vuestro coño”. En declaraciones a Catalunya Ràdio, Colau ha criticado que "judicializar un poema feminista está fuera de madre" y ha lamentado que si se sigue por este camino "medio país puede acabar al juzgado". La alcaldesa ha defendido "el derecho a la libertad de expresión" y ha lamentado que se intente "politizar". "No hubo ninguna palabra ofensiva sobre ninguna creencia", según Colau, que ha reiterado que se trató solo de una reivindicación "feminista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.