_
_
_
_

Dancausa dice que la policía “está en tensión” por los últimos crímenes

La delegada del Gobierno achaca a una "coincidencia" la concentración de hechos delictivos los últimos días

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que la concatenación de sucesos de diferente índole los dos pasados fines de semana en la capital ha sido "una coincidencia", pero crea una situación que "pone en tensión" a las fuerzas y cuerpos de seguridad para buscar a los culpables.

Dancausa se ha referido así, a preguntas de los periodistas, a los diferentes homicidios y altercados contabilizados los dos últimos fines de semana, que se han saldado con cuatro víctimas mortales y varios heridos graves.

Al ser preguntada sobre si siente preocupación por esta concatenación de sucesos, la delegada ha dicho que "se trata de una coincidencia de distintos actos delictivos" que, ha destacado, "no tienen relación entre sí" y además son de diferente tipo: desde delitos de odio hasta ajustes de cuentas por venta de droga.

"Pero es verdad que coinciden en el tiempo y lógicamente eso nos tiene que poner en tensión y buscar a los culpables, porque incluso ha habido sucesos con resultado de muerte", ha explicado Dancausa tras inaugurar unas jornadas sobre justicia y discapacidad.

Ha precisado que no tiene novedades sobre los dos últimos homicidios -el asesinato de la responsable de un club de alterne de Coslada y de un hombre en una peluquería de la calle Costa Rica de Madrid- pero ha asegurado que la Policía "trabaja para conseguir resultados" y detener a los autores "dentro de poco".

Dancausa ha recordado que la Policía trabaja especialmente en el distrito de Tetuán, en el que hace dos fines de semana hubo un enfrentamiento entre vecinos de origen dominicano y policías tras el que se intensificaron la presencia policial, la requisa de armas y las identificaciones. "Lo que se vio en Tetuán es que realmente había un problema de cierta convivencia y que (algunos vecinos) podían estar coaccionando a otras personas que viven allí, por lo que la Policía va a tratar de restablecer la situación y buscar a los culpables de los delitos para que vuelva a ser un barrio como ha sido hasta ahora: "un barrio en el que la gente vive con normalidad", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_