_
_
_
_
_

El PP ve una “burla” que Besteiro renuncie a “algo que aún no era”

El portavoz del partido en Galicia critica el anuncio del líder socialista de no presentarse a las primarias tras saberse que acumula ya 10 imputaciones en dos casos de corrupción

El portavoz del PP, Miguel Tellado, ha ironizado con la "curiosa forma" que tiene el PSdeG de "asumir responsabilidades" y ha interpretado como "una burla a los ciudadanos" el anuncio de José Ramón Gómez Besteiro de que no optará a las primarias para ser candidato socialista a la Xunta, después de conocerse que está siendo investigado en la Operación Pulpo.

En declaraciones a Europa Press, Tellado, uno de los dirigentes del PP que acudió al cónclave pontevedrés, ha recordado que Besteiro "ya tenía cuatro imputaciones", para subrayar que "parece ser" que los socialistas, "hasta que pasan a los dos dígitos", no dan ningún paso y que es "ahora que tiene 10" cuando "asumen responsabilidades".

En cualquier caso, Tellado ha asegurado que tampoco "deja de ser curioso" que "el gran mérito del señor Besteiro sea renunciar a algo que no era".

"Creemos que, en cierto modo, es una burla a la ciudadanía. El señor Besteiro renunció a lo que todavía no era. Si ésta le parece una forma razonable de asumir responsabilidades, allá el PSdeG y sus cuestiones internas", ha zanjado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_