El Valencia CF retira el PAI de su ciudad deportiva en Paterna
El club pide la devolución de la garantía provisional, que asciende a 333.900 euros
El Valencia CF ha registrado en el Ayuntamiento de Paterna un documento en el que solicita que se dé por retirado el Programa de Actuación Integrada (PAI) que afecta a la Ciudad Deportiva, según ha informado el Consistorio. El club ha solicitado también la devolución de la garantía provisional, que asciende a 333.900 euros y que depositó en 2013.
El alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado que harán "todo lo que esté en nuestra mano para que el Valencia CF se quede en el municipio". El club ha presentado la petición este martes por registro de entrada en el Ayuntamiento.
El primer edil ha defendido que "el Valencia CF forma parte de nuestra identidad y queremos que las relaciones sigan siendo excelentes". Además, ha reiterado que los paterneros están "orgullosos de que el nombre de nuestra población vaya ligado al Valencia CF".
El Ayuntamiento de Paterna, mediante acuerdo plenario de 20 de agosto de 2012, acordó el inicio del procedimiento para la gestión indirecta del PAI por el que el Valencia CF tuvo que abonar el 2% correspondiente al precio previsto de la licitación.
El club esperaba recalificar la ciudad deportiva de Paterna, a 12 kilómetros de Valencia, donde posee una superficie de 140.000 metros cuadrados. La idea era construir una nueva instalación deportiva en el municipio de Riba-roja, recalificar el suelo de Paterna para reconvertir su uso deportivo en otro que diera rendimientos económicos. La operación queda en suspenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.