Detenidos cinco trinitarios
Los arrestados están acusados de tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal
Agentes de la Brigada Provincial de Información han detenido a cinco integrantes de la banda juvenil latina de los Trinitarios, que habían ocupado una vivienda en el distrito de Villaverde. Los arrestados están acusados de los delitos de lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas, desordenes públicos y pertenencia a organización criminal, según han informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Entre los arrestados se encuentra el cabecilla de ese capítulo, sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura e ingreso en prisión. El resto de los arrestados actuaban como guardianes del líder, al que daban protección y al que vigilaban la vivienda para evitar que entrara la policía. Los agentes han recuperado una pistola, tres machetes y numerosa documentación de la banda.
La investigación comenzó en diciembre, cuando los agentes de Información localizaron un piso ocupado que sería para ocultar a sus miembros y donde se reunían para organizar los asaltos y peleas con otras bandas rivales. Los policías identificaron a todos los que intervenían en este capítulo, con especial dedicación a los cuatro guardianes, que vigilaban de manera estrecha a su líder en las contadas ocasiones en las que salía a la calle.
La policía efectuó una entrada y registro a la vivienda donde localizaron las armas y el material y la documentación de los Trinitarios. En una segunda intervención realizada el mismo día 22 los agentes arrestaron a otras seis personas por robo con fuerza a las que se les decomisaron una navaja tipo mariposa, un martillo, un destornillador, un machete de grandes dimensiones y una defensa eléctrica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.