Mario Gas y Aitana Sánchez Gijon, frente a frente en La Abadía
El teatro y EL PAÍS buscan acercar al público a actores y directores de distintas generaciones
El director Mario Gas y la actriz Aitana Sánchez Gijón protagonizan el cuarto encuentro de El Puente de La Abadía que se celebra esta tarde en el teatro madrileño (calle de Fernández de los Rios, 42). El proyecto, organizado por el centro que dirige José Luis Gómez y EL PAÍS, busca acercar al público las experiencias, recuerdos y sueños de actores, directores y dramaturgos de distintas generaciones. Los encuentros se celebran una vez al mes a las 19.00 con entrada libre. Hoy modera el periodista de EL PAIS, Jacinto Antón.
Como director de teatro, musicales y ópera, Gas tiene en su haber un centenar de títulos y numerosos premios. Dirigió de 2004 a 2012 el Teatro Español, época en la que se abrieron Las Naves del Matadero, donde estos días presenta su último montaje como director y autor, Sócrates. Juicio y muerte de un ciudadano, con José María Pou al frente. A lo largo de su carrera, ha abordado, principalmente, tragedias griegas y a los grandes autores del siglo XX. Actualmente prepara los ensayos del musical El hombre de la Mancha y de la tragedia contemporánea Incendios, de Wajdi Mouawad.
Gas ha trabajado con Aitana Sánchez Gijón en Las criadas y La gata sobre el tejado de zinc. Desde su debut en los 80 en la serie Segunda enseñanza, la actriz ha compatibilizado cine, teatro y televisión. Ha protagonizado recientemente la tragedia griega de Medea, bajo la dirección de Andrés Lima, y varios textos teatrales de Mario Vargas Llosa, con quien ha compartido escenario. Actualmente ensaya La rosa tatuada, de Tennessee Williams, dirigida por Carme Portaceli.
Próximo encuentro: Gerardo Vera y Alfredo Sanzo, el 15 de marzo en La Abadía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.