Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ahora Madrid y PSOE instan a Aguirre a dimitir también como concejal

Las dos formaciones piden que la expresidenta del PP de Madrid deje el acta de concejal para no burlar a los ciudadanos

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la del PSOE, Purificación Causapié, han exigido este lunes a su homóloga en el PP, Esperanza Aguirre, que deje el acta de concejal para no burlar al conjunto de los madrileños.

En declaraciones a los medios, Maestre ha formulado esta reclamación después de que la ya expresidenta del PP de Madrid anunciara ayer su dimisión al frente del partido por "responsabilidad política" días después de los registros en la sede del partido relacionados con el caso Púnica.

Maestre, que ha hablado en nombre del grupo municipal de Ahora Madrid, ha considerado que la dimisión de Aguirre de la presidencia del PP es "insuficiente" en la medida en que los "graves hechos de corrupción" que afectan al PP de Madrid no están circunscritos al ámbito del partido.

La portavoz ha argumentado que las irregularidades investigadas se produjeron cuando Aguirre era presidenta de la Comunidad de Madrid y algunos de los dirigentes elegidos por ella eran cargos de la Comunidad de Madrid.

"Por lo tanto, esta dimisión circunscrita al ámbito de lo político es insuficiente, debe ampliarse de cara a toda la ciudadanía", ha apostillado, porque "es a toda la ciudadanía a la que han afectado a todos los casos de corrupción".

Maestre ha eludido valorar, tras preguntas de los periodistas, si el presidente del PP Mariano Rajoy debería seguir los pasos de Aguirre.

"Creo que cuando estamos hablando de cosas tan graves, las peleas internas son una burla. No es tiempo de hablar hacia adentro del partido", ha finalizado.

También Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, pide la dimisión de la expresidenta del PP madrileño. Si Aguirre no se siente "capaz" de representar a los militantes del PP por su responsabilidad política en la corrupción de su partido, "mucho menos debería poder representar a madrileños", ha declarado este lunes. 

"Su situación al frente del grupo municipal popular en el Ayuntamiento es insostenible", ha apostillado la jefa de filas del PSOE en la ciudad.

"Esperanza Aguirre debe dejar inmediatamente su acta de concejal, y esperamos que ese sea el contenido de la reunión que hoy mantendrá con sus concejales", ha zanjado la edil.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram