CC OO consigue el 42% de los delegados sindicales en 2015
El sindicato amplía la diferencia con UGT en casi el doble en uno de los periodos con más elecciones
CC OO se ha renovado en 2015 como el sindicato con más representación en las empresas catalanas, según un informe elaborado por la organización con los datos del Departamento de Trabajo. La agrupación liderada por Joan Carles Gallego ha conseguido el 42% de los delegados; le han seguido UGT, con el 39%; USOC, con el 5%, y CGT, con el 2%.
En concreto, CC OO ha conseguido 20.678 representantes; UGT, 19.292; USOC, 2.363, y CGT, 1.301. Los 5.957 restantes se reparten entre organizaciones minoritarias. El sindicato ha destacado la ampliación de la diferencia con UGT en los últimos años, que ha pasado de 785 delegados en 2011 a 1.388 en 2015, periodos que concentran la mayor cantidad de centros de trabajo que celebran elecciones.
Los despidos y cierres de compañías de los últimos ocho años han reducido un 8,5% el número de trabajadores llamados a votar en las elecciones, que han pasado de 1.324.124 a 1.207.769 personas. La cifra de representantes también ha caído un 12,5% y se ha situado en 49.591 delegados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.