Dos candidatas pugnarán por dirigir el PP de Lugo
La delegada del Gobierno de Feijóo en la provincia, Raquel Arias, disputará el puesto a Candia apelando a la necesidad de "renovación"
La delegada de la Xunta de Alberto Núñez Feijóo en Lugo, Raquel Arias, ha oficializado este lunes su candidatura a presidir el PP provincial, en un proceso en el que ha reconocido que cuenta ya con los 75 avales que se precisan y que se han de presentar el próximo viernes 12 de febrero para concurrir al congreso del 6 de marzo. Arias se enfrentará a Elena Candia y convierte a Lugo en la segunda provincia después de A Coruña en la que se ha presentado más de un aspirante a dirigir el partido. En el caso coruñés, uno de los candidatos, Diego Calvo, también es delegado del Gobierno de Feijóo.
Arias eligió la sede del partido en Lugo para escenificar su proyecto basado “en una renovación que pide la sociedad a la clase política”. “Entendemos la renovación como la apertura a nuevas ideas, abierta a las distintas sensibilidades que conviven como ocurre en la sociedad y también en el seno de nuestro partido, pero sobre todo como una oportunidad para concebir nuestra organización como un organismo vivo y atento a lo que pasa a su alrededor”, ha afirmado.
Raquel Arias no ha querido desvelar quién la acompañará en la candidatura, aunque sí ha dejado caer antes de su comparecencia en rueda de prensa que irá con ella el alcalde de Cervo y vicepresidente de la Fegamp, Alfonso Villares. La aspirante a liderar el PP lucense asegura que su proyecto “no es continuista, pero sí aglutinador”.
Bajo el manto de la autocrítica, la delegada de la Xunta, que ya mantuvo un pulso con Candia en la candidatura para presidir la Diputación de Lugo, ha afirmado que el partido no ha sabido "estar a la altura de lo que la ciudadanía demandaba”. Para ella, la existencia de varias candidaturas "redunda en beneficio" del PP.
Arias ha insinuado que vería con buenos ojos abrir el partido a primarias: “Con la fórmula que se estime oportuna la militancia tiene que estar muy presente en las decisiones y en la vida diaria del partido, porque si no no seremos capaces de representar realmente lo que las bases están pidiendo, que son quienes están más cerca de la sociedad”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.