Pedro Ayesa lanza su disco como Peter Plugged
El trabajo, presentado en un concierto en Be Good, incluye temas como 'Generación Tarantino'

El cantautor Pedro Ayesa ha lanzado su primer disco bajo el nombre artístico de Peter Plugged, en un nuevo registro de indie-pop y con una estupenda banda compuesta por su productor Josep Vilagut (guitarra), Miquel Sospèdra (bajo) y Pep Mulá (batería). El disco, con canciones como Generación Tarantino, Custodia compartida, Sorra i Sal o Pepe Papelina, fue presentado en un concierto en la Sala BeCool de Barcelona en el que Ayesa actuó con el grupo y ofreció también algunos temas en solitario con su guitarra. La sala vibró con las historias generacionales, entre el humor, la ironía y la melancolía, de Peter Plugged y coreó algunos de los estribillos más conocidos como los de Generación Tarantino: “La música molaba/ la más independiente/ que no gustaba a la gente/ más común: / los Pixies, la Velvet/ Sonic Youth/ y todos los grupos de grunge”.
Pedro Ayesa, que en su singular biografía cuenta el ser primo de Manu Guix y hermano del Dj Tonete Ayesa —con el que (ambos excelentes jinetes) han formado parte de un celebrado equipo de polo— comenzó su andadura profesional en los 90 liderando el grupo de versiones 4 notas. La formación, que versionaba a la Velvet, a los Stones y otros grupos actuó en Sidecar o la Cova del Drac. Tras disolverse la banda, Ayesa se dedicó a componer sus propias canciones, lo que resultó en el proyecto Sun and Sand. Posteriormente, se reinventó como Peter Plugged con temas en los que las historias propias y generacionales pasan a primer plano. Las canciones de Plugged, con su mirada agridulce sobre una generación perdida (o los perdidos de una generación) toca una nota muy emotiva y te hace pasar sin solución de continuidad de la sonrisa a la nostalgia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































