La diputada Casals, ingresada por un golpe a la cabeza tras ser atropellada
La parlamentaria de Junts por el Sí, hospitalizada en la UCI del Clínic, también tiene una fractura de la pelvis
La diputada de Junts por el Sí, ex presidenta de Òmnium Cultural y presidenta de la Comisión Parlamentaria sobre el Procés Constitutent, Muriel Casals, fue atropellada ayer por una bicicleta en Barcelona. Casals, según fuentes cercanas a la familia, atravesaba un paso de peatones cuando fue embestida por el vehículo.
Casals está ingresada al Hospital Clínic de Barcelona, en la Unidad de Cuidados intensivos, con un traumatismo craneoencefálico, según ha informado el hospital. La paciente tiene un hematoma subdural que ha requerido drenaje quirúrgico. Tiene también una fractura de pelvis que no comporta ninguna complicación. Su estado es estable dentro de la gravedad, y tanto ella como su familia piden el máximo respecto a su intimidad.
Muriel dejó la presidencia de Òmnium Cultural --entidad que junto a la Assemblea Nacional Catalana y la Associació de Municipis per la Indepèndencia ha promovido las grandes manifestaciones independentistas-- para ir en las listas electorales de Junts por el Sí. En la etapa final de las negociaciones con la CUP, su nombre sonó como sucesora de Artur Mas, junto con el de Neus Munté y el de Carles Puigdemont, que finalmente fue investido presidente de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.