Nacho Vegas, cantautor protesta
El asturiano actúa este sábado en la Sala La Riviera.
En veinte años de carrera, el asturiano Nacho Vegas ha pasado de ser simplemente un componente de Manta Ray a uno de uno de los artistas en solitario más populares de su generación. Hoy, le gusta definirse como cantautor político. El Vegas actual está tan posicionado que se ha llegado a especular con un posible abandono temporal de la música para dedicarse a la política. Pero de momento es simplemente un militante muy activo de izquierdas convencido de que la única forma en la que música popular resulta trascendente es tomando partido. Su transformación en paladín de la canción protesta ha sido gradual y se completó en 2014 con Resituación, su último largo, con el que, en sus propias palabras: "dejó de mirarse al ombligo". Ya hacía años que sus historias personales y en ocasiones sórdidas se hubieran vuelto más universales y plagadas de sentido del humor. Pero con Resituación se olvidó del yo y el sujeto de sus canciones pasó a ser "nosotros". El pasado 11 de diciembre se ponía a la venta Canciones populistas, su nuevo trabajo, un EP que contiene cinco temas, grabados entre Cádiz, Asturias, Madrid, Zaragoza y México D. F. Son canciones en las que ironiza con el concepto "populista" que sus detractores suelen aplicarle. El próximo sábado lo presenta en La Riviera, a un precio especial de 12 euros para menores de 25 años y de 15 para los mayores. |
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.