_
_
_
_

Detenida en Valencia una madre por favorecer la prostitución de sus hijos

Los menores tenían encuentros sexuales en la calle a cambio de dinero, comida o tabaco

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una madre por favorecer la prostitución de sus dos hijos menores de edad, así como al cliente habitual de uno de ellos y al encargado del club en el que se prostituía un tercer menor de edad. Un juzgado ha suspendido la patria potestad a la madre y los dos menores serán tutelados a partir de ahora por los Servicios Sociales, ha informado la policía. 

La investigación arrancó hace tres meses después que un ciudadano alertara de que dos menores podrían dedicarse a la prostitución en la vía pública. Los investigadores constataron los hechos y  descubrieron que la madre de los dos menores no sólo era conocedora de la situación de sus hijos, sino que la fomentaba y se beneficiaba de ella.

Junto a la progenitora han sido arrestados el cliente más habitual de uno de los menores, con el que quedaba casi todos los fines de semana y al que pagaba con pequeñas cantidades de dinero, comida o tabaco, y al responsable de un club de la capital valenciana en el que se prostituía un tercer menor.

Un cliente del club, de 79 años de edad, ha sido informado de sus derechos y recibido en declaración en calidad de investigado no detenido, tras ser identificado en el local cuando trataba de contratar los servicios de ese mismo menor.

De la investigación se han encargado agentes del Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, con la colaboración del Grupo de Noches de la misma Brigada y de la UCRIF de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_