_
_
_
_

Detenidos tres hombres por su implicación en el tiroteo de Terrassa

Los arrestados estaban presentes en el piso cuando se produjeron el doble asesinato

Alfonso L. Congostrina
Los mossos en la calle donde se produjo el crimen.
Los mossos en la calle donde se produjo el crimen.Cristóbal Castro

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer a tres hombres de nacionalidad georgiana por su "supuesta participación" en el tiroteo que se produjo este lunes en un piso de Terrassa y que dejó dos víctimas mortales. Cuando los agentes acudieron al escenario del crimen, se encontraron con los tres arrestados en el exterior de la vivienda y los interrogaron. Al ver que las explicaciones de los tres hombres eran difusas, los mossos decidieron arrestarlos.

Poco antes de las 18.00 horas del lunes, la policía catalana recibió la llamada de un vecino que alertaba que había oído unos disparos en el interior de un piso situado en el número 6 de la calle Nàpols del barrio de Roc Blanc de Terrassa. Al llegar al lugar indicado, localizaron los cadáveres de dos hombres de origen georgiano, de 31 y 46 años.

Durante su declaración, los arrestados explicaron que en el piso se reunieron, poco antes de las 17.00 horas, seis hombres todos de Georgia y se enzarzaron en una discusión. De repente, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó dos tiros a la cabeza de dos de los asistentes. Los detenidos aseguraron que entonces huyeron saltando por uno de los balcones del edificio. Los agentes no acabaron de creerse las explicaciones, pero aún así cercaron la zona y pusieron en marcha un dispositivo para intentar localizar al supuesto autor. La prueba de la parafina permitirá aclarar si alguno de los tres arrestados tiene restos de pólvora en sus manos.

La principal hipóstesis apunta al ajuste de cuentas entre miembros de mafias georgianas, aunque los mossos investigan si hay más testigos del crimen y si entre los detenidos se encuentra el autor de los disparos.

El juez que se ha hecho cargo de la instrucción del caso ha decretado el secreto de sumario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_