Arte en la calle
Con 50 años recién cumplidos, la galería Kreisler (Hermosilla, 8) es una de las más veteranas de la ciudad, pero eso no evita que ponga en su horizonte proyectos novedosos.
Con 50 años recién cumplidos, la galería Kreisler (Hermosilla, 8) es una de las más veteranas de la ciudad, pero eso no evita que ponga en su horizonte proyectos novedosos. Ahora apuestan por la sangre fresca y el arte urbano en una exposición organizada en comandita con Up&Coming Gallery e Iam Gallery donde se reúne a artistas de esos que tienen querencia por las calles. Hasta el 11 de enero se puede ver obra de nombres como Okuda, Nuria Mora, Spok, Suso33, Kino Acosta o Nicolás Villamizar, así hasta contar doce participantes.
Precisamente Up&Coming es la galería online gestionada por una de las hijas del galerista Juan Kreisler, Alejandra, y su socia Angie Socias, que han aportado los nombres más emergentes a la muestra, mientras que Iam Gallery ha traído a los más consagrados. Responden al nuevo modelo de galerías nómadas, sin espacio físico fijo, que aparecen aquí y allá en muestras pop up que toman forma en otras galerías, ferias o casas privadas, y que han sido fruto, para bien o para mal, de la crisis económica y de la irrupción de las nuevas tecnologías.
Por seguir con el arte urbano, también se puede ver por estas fechas (y hasta febrero) la exposición Gentrificación de otro de los artistas urbanos que más suenan, DosJotas, en la galería Espacio Trapézio (Augusto Figueroa, 24) y comisariada por Ana García Alarcón. Aquí el artista, que suele hacer intervenciones callejeras siempre con un marcado acento político, aborda ese proceso por el cual las clases acomodadas, sobre todo formadas por profesionales liberales, artistas y modernos de diverso pelaje, acaban desplazando a la clases trabajadoras, ocupando sus barrios tradicionales y provocando un aumento del precio del suelo, como dicen que ha pasado en lugares como Malasaña o Chueca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.