_
_
_
_
_

Sáenz de Santamaría visita Pronovias, que rechazó la independencia el 27-S

La patronal Cecot plantea la secesión como salida "si es para un país mejor"

De izquierda a derecha, Alícia Sánchez-Camacho, Alberto Palatchi, Soraya Sáenz de Santamaria y Xavier García-Albiol, junto a una modelo de Pronovias.
De izquierda a derecha, Alícia Sánchez-Camacho, Alberto Palatchi, Soraya Sáenz de Santamaria y Xavier García-Albiol, junto a una modelo de Pronovias.Europa Press

La vicepresidenta del Gobierno y número 2 del PP por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer la firma de moda nupcial Pronovias durante sus actos de campaña de ayer en Cataluña. La compañía presidida por Alberto Palatchi amenazó justo antes de las elecciones del 27-S con trasladar su sede social de la comunidad, ubicada en El Prat de Llobregat, en caso de que se produjera una declaración unilateral de independencia. Sáenz de Santamaría acudió acompañada de la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y del líder del partido en el Parlament, Xavier García-Albiol.

Los dirigentes del PP fueron recibidos en las intalaciones de la empresa por Palatchi, su mujer, Susana Gallardo y sus hijos, y un grupo de directivos y trabajadores de la multinacional catalana. En un breve discurso de bienvenida, Palatchi recordó que Pronovias nació hace 50 años en Barcelona y que se ha convertido en una empresa líder en su sector, a la vez que logró mantener su origen familiar. “Seguimos creando empleo y estamos muy orgullosos de ser marca España y ser marca Barcelona también", manifestó. Sáenz de Santamaría afirmó que “Pronovias resume lo que somos los españoles y lo que somos capaces de hacer en todo el mundo” y destacó que los fundadores de la compañía empezaron “prácticamente con nada” y pasaron a representar a España en todo el mundo.

En un sentido contrario al que Palatchi se manifestó en septiembre se expresó ayer el presidente de la patronal vallesana Cecot, Antoni Abad. El jefe de esa patronal incidió en la necesidad de tener un Estado propio o bien nuevas estructuras de Estado “si es para tener un país mejor”. Abad lo dijo tras reunirse ayer con el líder de ERC, Oriol Junqueras; el candidato a las elecciones generales, Gabriel Rufián, y el secretario general de la patronal, David Garrofé.

“Siempre hemos manifestado que el país que tenemos no es el que necesitamos como empresarios y que de esto podemos hablar cuanto antes y ponernos de acuerdo”, sostuvo Abad, quien insistió en que necesitan que las Administraciones estén de su lado. “Cuando buscan soluciones, hay una entre las muchas que nuestros empresarios contemplan, que es la de tener un Estado propio, y esto ilusiona en la medida que pueda ser una oportunidad para tener un país mejor y un país moderno de verdad”, remachó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_