El alcalde de Becerreá, fuera del grupo, pide el voto para el PSOE
Martínez fue expulsado del grupo en la diputación y está pendiente de otro expediente de expulsión del partido. Dice que sigue siendo “socialista, aunque quieren que no lo sea”
El alcalde de Becerrea, Manuel Martínez, expulsado del grupo provincial socialista de la Diputación de Lugo y pendiente de otro expediente de expulsión del partido, ha asegurado que sigue siendo “socialista, aunque de facto quieren que no lo sea”.
Así ha dejado claro que votará al PSOE en las generales del 20 de diciembre y que en el concello está pidiendo el voto para la formación política en la que lleva militando cuarenta años.
“Independientemente quien mande en el partido, Manuel Martínez va a seguir votando al PSOE y va a apoyar las listas del PSOE y va a intentar que Pedro Sánchez sea el presidente del gobierno”, preconiza.
Cosas distinta, matiza, “son los problemas puntuales con personas determinadas que aquí (por Besteiro) toman decisiones en caliente y sin pensar en las consecuencias, y están llevando al partido a un problema difícil de solucionar y a un enquistamiento que creo que vamos a pagar todos”.
“En Becerrea todo el que me pregunta sabe que voy a votar al PSOE y le pido que vote al partido socialista”, incide.
Martínez que presentó alegaciones al expediente de expulsión del grupo provincial socialista, luego de transgredir la disciplina de voto y vetar las iniciativas del BNG socio de gobierno del PSOE en la diputación de Lugo, va a esperar al 18 de diciembre para recoger de la oficina de correos de este municipio el expediente de expulsión del PSOE.
“Pasaré por correos para recibirlo y una vez que lo tenga en la mano y que vea lo que dice, que creo que coincidirá con lo que hicieron para la expulsión del grupo provincial, porqué no hay motivos, ni razones distintas, entonces volveré a presentar alegaciones y yo creo que hay argumentos de base importantes para que todo eso quede en nada y Manolo Martínez pueda volver a la disciplina del grupo socialista y del PSOE”, ha sentenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Movistar Arena de Madrid conquista la plata como el segundo recinto con más actividad del mundo
Junqueras y otros tres condenados del ‘procés’ seguirán inhabilitados hasta que el Constitucional resuelva su recurso de amparo
El Hospital Virgen del Rocío reconoce haber pagado sobresueldos irregulares a coordinadores sanitarios, pero evita reclamar su devolución
Oliver Laxe: “Yo soy un escultor, ni me veo ni creo que gane el Oscar”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos




























































