Cien kilómetros de luces engalanan la Navidad en Barcelona
El alumbrado navideño llega una semana más tarde que el año pasado y da un toque de color al Black Friday
Barcelona dio la bienvenida este viernes al alumbrado navideño. Casi cien kilómetros de luces adornaran la ciudad durante 260 horas hasta el Día de Reyes. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, presidió el encendido del alumbrado en el eje comercial Maragall, donde confluyen los distritos de Horta-Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu. El acto, que tuvo lugar una semana más tarde que el año pasado, consistió en un espectáculo de luces y música para "celebrar la llegada de un periodo donde la luz de la ciudad, producida simbólicamente por la fuerza de sus habitantes, lucha contra la oscuridad del invierno y del pasado", en palabras del Ayuntamiento.
Inicialmente Gobierno de Colau había planteado encender las luces el 1 de diciembre para equilibrar la promoción comercial y el ahorro energético. No obstante, al final cedió ante las presiones de los comerciantes y avanzó unos días el acontecimiento, que el año pasado se celebró el día 21.
Muchos barceloneses acudieron al paseo Maragall a presenciar el espectáculo de luces y música que la compañía Efímer preparó para la ocasión y que condujo el showman, músico, actor, clown y cantante Guillem Albà. El grupo musical Marabunta ejecutó las piezas musicales creadas especialmente para la ocasión y que recrean tradiciones, idiomas y diversidad de culturas bajo el lema de la palabra "Acogemos" y con el trasfondo de la campaña de comunicación municipal de este año, "Hola Navidad".
Entre las novedades de este año destaca que la Rambla estrena un alumbrado hecho con paneles reflectores y LED, que cambian de luz a lo largo del día y de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.