_
_
_
_

Albiol, sobre los atentados: “Hay un problema de multiculturalismo”

“Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos”, asegura el líder del PP catalán

Xavier Garcia Albiol atiende a los mediosFoto: atlas | Vídeo: Albert García

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, es conocido por sus declaraciones polémicas de tinte xenófobo. Este jueves, casi una semana después de los atentados de París, ha vuelto a encender las redes sociales con sus comentarios sobre el terrorismo yihadista. Albiol ha asegurado a través de Twitter que “uno de los principales problemas de la Unión Europa es el multiculturalismo” y la principal causa es la “no integración”.

En Facebook, el líder popular ha abundado en esta idea. “Una sociedad multicultural es garantía de guetos, inadaptación y conflictos”. Albiol apuesta por un modelo de “pluralidad”, que según él se basaría en que los inmigrantes puedan mantener sus costumbres “siempre y cuando éstas sean compatibles con los valores y leyes que tenemos en Occidente”. “Y a quien no le guste... A su casa”, remacha. Para ilustrar su crítica al "multiculturalismo, el escrito va acompañado de una foto de varias mujeres musulmanas vestidas con burka negro, símbolo del Islam más radical.

La retahíla de afirmaciones y actitudes xenófobas de Albiol, siempre rozando la ilegalidad, es larga. Ya durante su época como alcalde y concejal de Badalona (la segunda ciudad catalana más grande) intentó limitar las ayudas sociales a los inmigrantes, editó un panfleto ligando al colectivo de gitanos rumanos con delincuencia. Los gitanos rumanos, "una plaga que solo ha venido a delinquir", llegó a decir. También como alcalde evitó la construcción de una mezquita. “Si alguien quiere una mezquita, que se la pague”, ha defendido en más de una ocasión.

Más información
Las perlas xenófobas de Xavier García Albiol
Albiol propone restringir las ayudas sociales a inmigrantes no arraigados
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Una de las últimas polémicas la protagonizó en la última campaña a las elecciones municipales en que se presentó con el emblema “Limpiando Badalona”, aunque Albiol siempre ha defendido que se refería a “limpiar de delincuencia”.

Albiol habitualmente presume de no esconder sus ideas sobre inmigración, aunque fue un asunto que intentó evitar durante la última campaña para las autonómicas, en que se presentaba como cabeza de lista del PP. Aunque sin mucho éxito, ya que era preguntado constantemente por los periodistas. En una entrevista a este diario, apostó porque se priorizara la inmigración latina, por encima de musulmana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_