Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL FIN DE SEMANA POR DELANTE

Trío de damas en el Price

Tres mujeres destacan en el Price este fin de semana: Rozalén, Bebe y Concha Buika

La cantante Bebe durante un concierto.
La cantante Bebe durante un concierto.

Tres mujeres de marcada personalidad cada una, acaparan la programación del Price en este fin de semana, un trío de damas que podría ser póker si añadimos la de anoche de Ana Torroja en el mismo lugar. Se trata del que forman la albaceteña Rozalén, que comparece hoy; la valenciana de nacimiento pero extremeña de crianza Bebe, mañana, y la mallorquina de origen guineano Concha Buika, el domingo. La recién llegada sería la de Albacete, que presenta su segundo disco Quién me ha visto…, una obra potente y seria que la confirma como la revelación de la mejor canción de autor femenina en España. Combina ironía y seriedad, una introspección y repaso a lo que ha cambiado su vida en pocos años fruto del exitazo de su disco primero.

Bebe trae su cuarto trabajo, Cambio de piel, que responde metafóricamente bien a su título, pues en él se muestra más elegante y sofisticada tanto en la música como en la imagen. Buika aborda su décimo disco, Vivir sin miedo, en el que abunda en las propuestas ya conocidas en ella donde el eco africano puede llevarse a la copla, el flamenco, el soul y la canción de autor.

¿Cuándo y dónde son los conciertos?

VIERNES: Rozalén, Circo Price (Ronda de Atocha, 35), 21:00. Desde 20 euros. Sínkope, La Riviera (Pase bajo Virgen del Puerto, s/n), 20:00. 20 euros. Madtowndays 2015. Freedonia, Arena (Princesa, 1), 21:00. 10 euros.

SÁBADO: Bebe, Circo Price, 21:00. 20 euros. Black Stars Riders, Arena (Princesa, 1), 19:00. 30 euros. Purity Ring, Joy (Arena, 11), 21:30. 15 euros.

VIERNES y SÁBADO: Festival Mundo Idiota. El sobrino del Diablo + Un Pingüino en mi ascensor + Gigatrón +…, (hoy), y El Chivi + Manolo Kabezabolo + Manifa +… (mañana), Caracol (Bernardino Obregón, 14), 20:30. 14 euros día. Abono 2 días, 25 euros. XV Aniversario Ochoynedio Club.- Cycle (hoy), y Nudozurdo + Juventud Juché (mañana). But (Barceló, 11), 20:30. 18 euros.

DOMINGO: Concha Buika, Circo Price, 20:00. 34 euros. Backyard Babies, Joy, 21:00. 22 euros.

También el soul y la música negra es el punto de arranque de Freedonia, el grupo que completa una jornada más de Madtowndays, el festival que organiza Radio Madrid por su 70 aniversario y que está dedicado a los ritmos más negros. Cumpleaños, aunque quince, sigue celebrando en But el Ochoymedio Club. Hoy lo hace con el pop electrónico de Cycle, que han vuelto tras años en los que su cantante principal, La China Patino, se dedicó a otros menesteres. Y mañana con dos bandas madrileñas, Nudozurdo y su rock hipnótico, y Juventud Juché, con menos recorrido pero una apuesta por el punk del siglo XXI.

Veteranos del rock suburbial y combativo son los extremeños Sínkope. Se encierran esta noche en La Riviera para grabar durante tres horas con su público más fiel el primer DVD y Cd en directo de su carrera, que ha tomado un nuevo impulso con su último disco Museo de rejas limadas. El rock total de trazo grueso tiene más representación este fin de semana gracias a los suecos Backyard Babies, que el domingo llevan a la sala Joy ese hardcore sucio y brutal que llevan descargando desde finales de los ochenta, y en el metal de los estadounidenses Black Stars Riders, mañana en Arena.

El rock gamberro y el pop divertido y desprejuiciado se citan el Mundo Idiota, un festival de dos días de duración en la sala Caracol con un montón de bandas. Entre ellas, hoy destacan Gigatrón, Un Pingüino en mi ascensor y El Sobrino del Diablo; y mañana Manifa, El Chivi, y ese peculiar e iconoclasta personaje que responde al nombre de Manolo Kabezabolo.

El punto friki del finde lo pone Purity Ring, un dúo canadiense, chico y chica, de aspecto angelical y melodías azucaradas que toman su nombre de ese símbolo que muchos jóvenes norteamericanos lucen en sus dedos para mostrar que su virginidad es sagrada y que se comprometen a mantenerla hasta el matrimonio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram