_
_
_
_
Con niños
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Títeres y calcetines

El elefantito sigue siendo referencia del teatro para primera infancia. Vuelve a Madrid dentro de Las Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños

En lo conceptual, la obra El elefantito, de la compañía italiana La Baracca trata de la curiosidad, tan activa durante la infancia. En lo argumental, trata de un pequeño elefante, Bubu, que debe lavar todos los calcetines de la familia. Es un trabajo tan aburrido que el elefante comienza a construir historias protagonizadas por esos calcetines convertidos, por la imaginación de Bubu, en animales de la selva. Tan sencillo como delicioso, el espectáculo lleva más de una década, girando por festivales y programaciones de todo el mundo, sin que su vigencia decaiga ni un ápice. Recomendado para público de a partir de 2 años, El elefantito sigue siendo referencia del teatro para primera infancia. Ahora vuelve a Madrid (viernes, 20:00, La Casa Encendida) dentro de Las Semanas Internacionales de Teatro para Niñas y Niños.

El mismo festival acoge a la formación aragonesa Pai Animación , con la obra Coro Cocó (sábado y domingo, 12:00, La Casa Encendida), una incursión al riquísimo universo del folklore infantil, plagado de versillos, retahílas, cuentos de nunca acabar, trabalenguas o canciones de juego hilados con originalidad.

El Teatro del Barrio exhibe (sábado, 17:30) la impecable propuesta de Carlos Alba, Juan Soldado, una adaptación del cuento homónimo de Fernán Caballero, que también llevó al cine Fernán Gómez. Un único actor en escena, el propio Alba, desarrolla una historia que comienza cuando el soldado es licenciado con una hogaza de pan y seis maravedíes. A partir de ese instante Juan relata en un texto exquisito y plagado de palabras antiguas (“he apostado por confiar en la capacidad lingüística de los niños”asegura el autor del libreto ), su encuentro con el Mago, la lucha con el Demonio Cabra Mayor o cómo se hizo rico, siempre acompañado del Morral Mágico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_