_
_
_
_
_

‘Star Wars’ se apodera de Madrid con la exposición ‘Face the Force’

La exhibición es una iniciativa del Ayuntamiento y Disney para promocionar El despertar de la fuerza, la próxima película de la saga

Andrés Rodríguez
El casco situado en La Plaza de España.
El casco situado en La Plaza de España.

La Fuerza es intensa en Madrid. El universo de Star Wars y sus personajes se apoderan de espacios públicos de la capital en una exposición única denominada Face The Force. Con el motivo de promocionar El despertar de la Fuerza, el Ayuntamiento y Disney han desplegado, en distintos puntos de la ciudad, un total de ocho réplicas gigantes de los cascos de algunos de los personajes del universo creado por George Lucas. La exhibición del material promocional del nuevo filme, que se estrena mundialmente el próximo 18 de diciembre, permanecerá hasta el 31 de noviembre en la Villa.


 La cuenta de Twitter oficial de Star Wars dio a conocer hace unos días la ubicación de los cascos en puntos específicos de la ciudad. Estos están emplazados de la siguiente forma: Darth Vader (Glorieta de Bilbao), piloto imperial (Santa María de la Cabeza), Stormtrooper (Museo Reina Sofía), piloto rebelde (Madrid Río), Capitán Phasma (Plaza de Colón), Stormtrooper de la Primera Orden (Puerta de Alcalá), Flametrooper (Estadio Santiago Bernabéu) y piloto de la resistencia (Plaza de España). Asimismo los organizadores han creado la almohadilla #FaceTheForce para todos aquellos que quieran compartir sus fotos en las redes sociales.

Las réplicas, cuatro de las películas originales y cuatro de la nueva entrega, son cascos de alrededor de tres metros de altura. Están compuestos de polietileno y han sido construidos a medida mediante una serie de moldes gigantes. Además, están forrados con fibra de vidrio y una especie de resina de poliéster muy resistente, según especifica la nota de prensa.

 Desde el día de su inauguración, el 31 de octubre, los ocho sitios han recibido a miles de personas, entre gente que se sorprendió al encontrarse con un casco gigante de Star Wars por su ruta habitual, turistas que al visitar los sitios emblemáticos se cruzaron con las réplicas y waries (fans de la saga) que se dieron la tarea de recorrer, como en peregrinación, cada uno de los puntos para retratarse con los personajes que forman parte de esta exhibición callejera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 Pero no todos sienten la Fuerza en Madrid. Unas horas después de su inauguración, el casco de Stormtrooper ubicado frente a la Puerta de Alcalá, amaneció cubierto de graffitis. No pasó ni un día para que una de las réplicas sufra un ataque de vandalismo. Muchas imágenes del casco pintado han recorrido las redes sociales en el transcurso del sábado 31 de octubre. Sin embargo, las personas responsables de la exposición tomaron cartas en el asunto y el casco estaba limpio para la mañana del 1 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Andrés Rodríguez
Es periodista en la edición de EL PAÍS América. Su trabajo está especializado en cine. Trabaja en Ciudad de México

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_