_
_
_
_

Sabadell levanta el telón con ‘Las bodas de Fígaro’

Jóvenes voces de la Escuela de la Ópera protagonizarán la función del 30 de octubre, con entrada gratuita por invitación

Para los Amics de l´Òpera de Sabadell, Las bodas de Fígaro son fuente de placer y conocimiento. De placer, porque con la genial ópera que abre la colaboración de Wolfgang Amadeus Mozart con el libretista Lorenzo da Ponte levantan el telón de su 34ª temporada este miércoles para ofrecer, con todo su entusiasmo, cuatro funciones hasta el 1 de noviembre en el teatro de La Faràndula. Fuente también de conocimiento y aprendizaje, porque, tras varios meses de formación intensiva, jóvenes voces de la Escuela de la Ópera de Sabadell protagonizarán la función del 30 de octubre, con entrada gratuita por invitación.

Fígaro regresa hoy a Sabadell -el título mozartiano se programa por cuarta vez en el ciclo que dirige Mirna Lacambra- en un montaje dirigido musicalmente por Daniel Gil de Tejada, al frente de la Simfònica del Vallès, y escénicamente por Pau Monterde. La producción viajará del 3 al 20 de noviembre a Reus, Lleida, Manresa, Sant Cugat del Vallès, Granollers y Tarragona, en el marco de la 28ª edición del ciclo Òpera a Catalunya, que el año pasado fue seguido por más de 25.000 espectadores.

Las sopranos Martha Mathéu (Condesa) y Núria Vila (Susanna), los barítonos Toni Marsol y Javier Landete (Fígaro) y Carles Daza (Conde Almaviva) y la mezzosoprano Anna Tobella (Cherubino), asumen los papeles estelares en esta ópera bufa en cuatro actos, con libreto basado en la segunda parte de la trilogía teatral creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro. Las voces de Xavier Aguilar, Eugènia Montenegro, Jordi Casanova, Carles Ortiz, Juan Carlos Esteve y Laura Brasó completan el reparto.

Dos títulos con gancho popular completan la edición un ciclo que cuenta con un presupuesto anual que no supera los 1,2 millones de euros y debe asegurar su supervivencia en taquilla. Para lograrlo juegan las bazas seguras de Otello, de Verdi (del 17 de febrero al 6 de marzo de 2016) y Madama Butterfly, de Puccini (del 20 de abril al 15 de mayo), bajo la batuta, respectivamente, de Daniel Gil de Tejada y Rubén Gimeno.

Afrontar por primera vez el reto de Otello es para Mirna Lacambra, directora del ciclo, la gran apuesta de la temporada. "Nos hace mucha ilusión montar Otello por primera vez en nuestra historia. Supone un gran reto para las voces, para la orquesta y para la escena, y esperamos superarlos, comenta Lacambra. "Este es, además, el año de Otello, porque se ha montado en el Festival de Peralada, el Liceo ofrece el de Verdi y también el de Rossini y nosotros llevaremos esta fabulosa ópera a ocho teatros de Cataluña".

Por su parte, la temporada en Sabadell ofrecerá en solitario un programa doble con La serva padrona, de Pergolesi, e Il segreto di Susanna, de Wolf-Ferrari, dos divertidas óperas de cámara que sólo podrán verse en La Farándula los días 27 y 29 de noviembre. El montaje, dirigido musicalmente por Santiago Serrate y escénicamente por Carles Ortiz, cuenta con las voces de Sara Blanch, Juan Carlos Esteve, Beatriz Jiménez, Enric Martínez-Castignani y Miquel Gorriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_