Madrid es circo
El circo forma parte de la historia de Madrid. Desde el siglo XIX, la Villa ha contado con uno estable
La magia es una de las grandes artes circenses y uno de sus máximos representantes, Antonio Díaz, El Mago Pop, en denominación televisiva, actúa en Madrid (Teatro Calderón) con su espectáculo La gran ilusión.El joven mago debutó en el mundo del espectáculo con La asombrosa historia de Mr. Snow.
En ambas creaciones, el artista desarrolla sus números de ilusionismo al hilo de una dramaturgia que en este caso, enlaza con la película El show de Truman, en el que el protagonista vivía una vida aparentemente normal, sin saber que era desde el día de su nacimiento el protagonista de un reality televisivo.
Aún faltan unos meses para Navidad, pero este fin de semana ya llega a Madrid el Gran circo Mundial, para quedarse en el barrio de Hortaleza (junto al Palacio de Hielo) hasta el 10 de enero. El Mundial es uno de los llamados circos de carpa españoles más conocidos y renuevan constantemente los números que presentan. En esta ocasión, la novedad es un número de trapecios, de la Compañía Oficial de Pyongyang, que recibió el primer premio en el festival de Circo de Montecarlo y en el que intervienen 10 trapecistas.
El circo forma parte de la historia de Madrid. Desde el siglo XIX, la Villa ha contado con uno estable, a excepción de las tres décadas transcurridas entre la demolición del Price de la Plaza del Rey y la apertura del de la Ronda de Atocha en 2007. El nuevo Price, rebautizado ahora como Teatro Circo Price, acoge no sólo actividades circenses sino también musicales y teatrales, pero estos días —hasta el 8 de noviembre— es sede de una de los grandes referentes mundiales de esa corriente conocida como circo contemporáneo, la compañía canadiense Les 7 doigts de la main y su espectáculo Cuisine & confessions. La experiencia tan común como cultural de compartir alimentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.