_
_
_
_
_

Mariano Rajoy recibirá a Ximo Puig el próximo 2 de noviembre

El jefe del Ejecutivo realizará su segundo mitin en la Comunidad Valenciana este sábado sin haber recibido al presidente valenciano

Mariano Rajoy recibirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el próximo 2 de noviembre, previsiblemente con el Parlamento ya disuelto y los partidos metidos en harina electoral. El Gobierno ha comunicado hoy a la Generalitat que la cita que había solicitado el jefe del Consell tendrá lugar a las cinco de la tarde del lunes 2 de noviembre en Moncloa.

La convocatoria se produce después de que el presidente de la Generalitat remitiese hasta tres cartas al presidente del Gobierno solicitando una entrevista para hablar de la necesidad de cambiar el sistema de financiación autonómica, de la propuesta valenciana de crear un corredor marítimo humanitario y de otras cuestiones que afectan a la Comunidad Valenciana.

Antes del encuentro, Rajoy habrá visitado, como mínimo, dos veces la Comunidad Valenciana sin tener ningún contacto con Puig. La primera visita fue el 2 de octubre pasado en una jornada de los populares valencianos en Valencia y la segunda tendrá lugar este sábado en Alicante.

Fuentes de la Generalitat no han ocultado en las últimas semanas su malestar por el retraso con el que la presidencia del Gobierno tardaba tanto en fijar una fecha para el encuentro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_