_
_
_
_

Junts pel Sí quiere relegar a los grupos no secesionistas en el hemiciclo

Los independentistas pretenden ocupar las primeras filas de las dos alas

Junts pel Sí pretende ocupar las primeras bancadas de las dos alas del hemiciclo del Parlament con sus 62 diputados y los diez de la CUP y relegar al resto de los grupos parlamentaros a las filas traseras. Los portavoces de Ciutadans, PSC, Catalunya Sí que es Pot y PP denunciaron ayer esa pretensión y coincidieron que se trata de una medida que no tiene precedentes en las diez legislaturas ni en la historia parlamentaria.

Este jueves se reunen precisamente todos los portavoces para negociar un acuerdo y si no se consigue deberá decidir mañana la diputación permanente, antes de la constitución de la cámara del próximo día 26.

Los grupos no independentistas también censuran que, de prosperar esa medida, el jefe de la oposición, Inés Arrimadas, también quedaría relegada del escaño que ha ocupado en todas las legislaturas, justo detrás de la fila que ocupan los consejeros del Gobierno catalán.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_