Junts pel Sí quiere relegar a los grupos no secesionistas en el hemiciclo
Los independentistas pretenden ocupar las primeras filas de las dos alas
Junts pel Sí pretende ocupar las primeras bancadas de las dos alas del hemiciclo del Parlament con sus 62 diputados y los diez de la CUP y relegar al resto de los grupos parlamentaros a las filas traseras. Los portavoces de Ciutadans, PSC, Catalunya Sí que es Pot y PP denunciaron ayer esa pretensión y coincidieron que se trata de una medida que no tiene precedentes en las diez legislaturas ni en la historia parlamentaria.
Este jueves se reunen precisamente todos los portavoces para negociar un acuerdo y si no se consigue deberá decidir mañana la diputación permanente, antes de la constitución de la cámara del próximo día 26.
Los grupos no independentistas también censuran que, de prosperar esa medida, el jefe de la oposición, Inés Arrimadas, también quedaría relegada del escaño que ha ocupado en todas las legislaturas, justo detrás de la fila que ocupan los consejeros del Gobierno catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































