El Rey y Mas se saludan en Barcelona después de las elecciones del 27-S

Felipe VI y el presidente catalán han coincidido en el XVI Foro Iberoamérica

Felipe VI y Artur Mas en el XVI Foro IberoaméricaFoto: atlas | Vídeo: EFE / Atlas

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, han coincidido este martes en Barcelona por primera vez después de las elecciones del pasado 27 de septiembre. Ambos se han saludado con un apretón de manos antes de inaugurarse el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra con el título "La revolución digital".

El Rey y el presidente catalán se han saludado cordialmente antes de entrar a las jornadas, que se celebran en el hotel Majestic hasta este miércoles. Al llegar a la recepción previa, el Rey y Mas se han dado la mano,y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro. Después de la recepción en la entrada de la calle València del hotel, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar un café. Entonces, Artur Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro.

Como cada martes, Mas preside la reunión del Consell Executiu, que hoy ha comenzado con más de una hora de retraso precisamente para que el presidente catalán pudiera acercarse a saludar al Rey. Antes de marcharse, Mas ha saludado al monarca con un "que vaya muy bien".

El Foro Iberoamérica es un espacio de encuentro entre líderes políticos y sociales, empresarios e intelectuales de todo el ámbito iberoamericano. Al acto han acudido la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el expresidente del Gobierno Felipe González; y el presidente ejecutivo de PRISA, Juan Luis Cebrián, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Miquel Noguer

Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS