Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Agustí Cordón deja Fira para ser consejero delegado de Grupo Zeta

El actual director general llevaba once años al frente de la entidad

El actual director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón. Ampliar foto
El actual director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón.

El hasta ahora director general de Fira de Barcelona, Agustí Cordón, dejará su cargo en la institución el próximo mes de noviembre tras fichar como consejero delegado por Grupo Zeta. Según ha informado este martes la entidad, Cordón abandonará Fira después de once años de gestión, en los que la organización se ha centrado en "potenciar los salones propios", captar "grandes eventos internacionales" e impulsar su "presencia exterior". El presidente del Consejo de Administración de Fira, Josep Lluís Bonet, ha resaltado el papel de Cordón para conseguir la renovación de Barcelona como sede del Mobile World Congress hasta 2023.

Cordón se incorporará a Zeta después de que el pasado fin de semana falleciera Juan Llopart, vicepresidente del grupo editor de El Periódico de Catalunya, entre otros medios. Llopart, que llevaba siete años en el cargo, pilotó el grupo durante toda la etapa de recesión.

Agustí Cordón, de 52 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Barcelona (UB), tiene un posgrado en IESE y varios títulos de la Wharton School de Filadelfia, la China Europe International Business School o la ISE Business School de Sao Paulo. Inició su carrera en Ernst & Young y pasó por Anheuser Bush, Earthgrains, Sara Lee y Bimbo.