Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El delegado del Gobierno aspira a ir en la candidatura al Congreso del PP

La aspiración de Juan Carlos Moragues complica la confección de la lista por Valencia

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, se ha mostrado dispuesto a ir en las listas del Partido Popular en las elecciones generales del 20 de diciembre "si se entiende" que puede "servir a la sociedad valenciana y española en el Congreso de los Diputados".

Tras acudir al acto conmemorativo del Día de la Policía Nacional, Moragues ha asegurado que estará "donde se entienda" que pueda "ser útil" y aportar su "granito de arena para que entre todos tengamos una sociedad valenciana mejor, donde haya más prosperidad".

"El Congreso no deja de ser la cámara donde se aprueban las leyes de este país", ha dicho Moragues, quien ha añadido que si su vida política se terminara no tiene "ningún problema" en volver a su oficio de inspector de Hacienda, porque habrá intentado dar "lo mejor" de sí mismo "para hacer una sociedad mejor".

Asimismo, Moragues ha dicho que si sigue como delegado del Gobierno pondrá todo su empeño "en ejercer un cargo de tanta importancia y estar a la altura de lo que se exige de un puesto" como ese.

Las aspiraciones de Moragues a formar parte de la candidatura del PP al Congreso de los Diputados por Valencia complica la conformación de la lista, ya que los populares trabajan sobre un escenario de cinco puestos de salida seguros frente a los nueve actuales. Además de Moragues, se da por seguro que habrá que dar cabida a Susana Camarero, actualmente secretaria de Estado, y que los actuales parlamentarios aspiran a repetir.