Colau destaca la honestidad de Rabell y su compromiso de lucha en la calle
La alcaldesa de Barcelona ha expresado su deseo de que ganen las candidaturas del cambio
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que no ha participado en la campaña electoral y se ha mantenido en su cargo institucional, ha reconocido hoy que desea que "las candidaturas del
cambio obtengan los máximos resultados" y ha mencionado "a título personal" a Lluís Rabell, del que ha destacado "su honestidad y su compromiso de lucha en la calle".
En una entrevista en RAC-1, Colau, que ha coincidido en la emisora con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el que ha departido unos minutos, ha afirmado que está siguiendo la campaña electoral como ciudadana porque está "enfrascada en la tarea cotidiana de la alcaldía" y solo puede seguirla como ciudadana.
Tras explicar que anoche no pudo ver el cara a cara entre el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, en 8TV porque acostó a su hijo y se quedó dormida, Colau ha reconocido que para Barcelona en Comú "no es indiferente lo que pase
en las elecciones catalanas".
Aunque ha dicho que su formación de Barcelona en Comú fue "un proceso que tiene en común con Catalunya Sí que es Pot, no son procesos iguales", ha mencionado "a título personal" al candidato de Sí que es Pot, Lluís Rabell. "Con Lluís Rabell nos conocemos desde hace décadas y pongo la mano en el fuego por su honestidad y su compromiso, es una persona a la que quiero muchísimo y con la que hemos compartido muchas luchas en la calle", ha destacado Colau.
Sin embargo, ha insistido en que no participa en la campaña porque "si Barcelona en Comú no participa, lo lógico es que yo no participe". Algunos concejales de BComú, como Laia Ortiz, Raimundo Viejo o Laura Pérez sí que han participado en actos de apoyo a la candidatura de Rabell.
Sobre la campaña electoral, la alcaldesa ha manifestado que ve "con preocupación que se mantienen ciertos tics del Estado que lejos de ayudar siguen crispando, como la campaña del miedo". "Pienses lo que pienses, defiendas la posición que defiendas, solo te puede causar urticaria y preocupación, porque la campaña del miedo no lleva a nada, genera más crispación y alarma y nos aleja de una salida democrática de los conflictos", ha concluído.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones catalanas 2015
- Ada Colau
- Lluís Rabell
- Catalunya Sí que es Pot
- Elecciones Autonómicas 2015
- Elecciones Catalanas
- Campañas electorales
- ICV-EUiA
- Coaliciones electorales
- Procés Constituent
- Elecciones autonómicas
- ICV
- EUIA
- Podemos
- Asociaciones políticas
- Elecciones
- Ideologías
- Cataluña
- España
- Coaliciones políticas
- Partidos políticos
- Política
- Procés Independentista Catalán
- Independentismo