Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El hotel Lucentum de Alicante, a subasta

La propietaria de la antigua sede del Banco de Alicante debe más de 10 millones de euros

El próximo 14 de octubre tendrá lugar en una notaría de Alicante la subasta del inmueble que en la actualidad acoge el hotel Eurostars Lucentum, un cuatro estrellas ubicado en la avenida de Alfonso X el Sabio, frente al Mercado Central, en pleno corazón de la ciudad. La cadena Hotusa ocupa en régimen de alquiler un edificio de diez plantas y 168 habitaciones que muchos alicantinos recuerdan como sede central del histórico Banco de Alicante, absorbido en su día por el BBVA, que optó por venderlo en el año 2002.

La propiedad pertenece a Tiempo Futuro SA, firma valenciana que mantiene una deuda que ronda los 10 millones de euros con la mercantil Promontoria Holding, un fondo de inversión que compró el crédito a la Sareb. La falta de pago ha ocasionado la ejecución hipotecaria que propicia la subasta y fue anunciada en el BOE del pasado 3 de septiembre. El valor de subasta del inmueble asciende a 18.664.880 euros.

El hotel Lucentum de Alicante.
El hotel Lucentum de Alicante.

El hotel Lucentum abrió en 2002 bajo el paraguas de la cadena Hesperia, con la perspectiva de aprovechar el previsible flujo de clientes que iba a proporcionar el Palacio de Congresos que el Ayuntamiento, entonces regido por Luis Díaz Alperi planeaba erigir a un centenar de metros, al pie del monte Benacantil. Pese al fracaso de aquel proyecto, que generó una fuerte contestación ciudadana y terminó naufragando en los tribunales, el establecimiento ha seguido funcionando con un breve paréntesis, puesto que la alianza de Hesperia con NH en 2010 llevó al grupo resultante a renunciar al Lucentum en beneficio de otros hoteles para evitar una situación de sobreoferta.

Pocos meses después, a comienzos de 2011, la cadena Hotusa suscribió con los propietarios un arrendamiento, que venció el pasado 31 de agosto, y reabrió el establecimiento bajo el nombre que aún conserva: Eurostars Lucentum, uno de los nueve hoteles de cuatro estrellas existentes en la urbe, que desde el cierre del hotel Sidi San Juan solamente cuenta con un cinco estrellas, el Hospes Amérigo.