Detenido un hombre por abusar, al menos, de cuatro chicas en el Metro
Los Mossos sospechan que hay más víctimas que no han denunciado al acusado
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Barcelona acusado de perpetrar cuatro abusos sexuales en el interior del Metro de la capital catalana.
Los agentes iniciaron la investigación tras detectar un incremento de abusos sexuales cometidos en el suburbano barcelonés. Los hechos siempre los cometía un individuo con edad próxima a la jubilación que abordaba a chicas jóvenes sobre todo en la Línea 1 del Metro. El agresor buscaba que las víctimas fueran muy vulnerables y aprovechaba que las jóvenes estaban solas para hacerles tocamientos de carácter sexual.
La primera agresión tuvo lugar en marzo de 2013 y, desde entonces, la policía autonómica tiene conocimiento de cuatro abusos sexuales más perpetrados por el mismo individuo.
Las cámaras de videovigilancia del Metro fueron la clave que pusieron a los agentes en la pista del individuo. Las filmaciones captaron al acusado, de 64 años y nacionalidad española, perpetrando los abusos, dos de ellos a dos jóvenes con discapacidades de carácter psíquico o físico.
Tras varios operativos se localizó al agresor y absolutamente todas las víctimas le reconocieron en las diferentes ruedas de reconocimiento. La detención se efectuó el pasado 7 de septiembre y tras declarar ante el juez este ordenó la libertad con cargos a la espera de juicio.
La investigación sigue abierta y los Mossos sospechan que hay muchas más víctimas que no han denunciado al agresor. El acusado se enfrenta a una pena que va de uno a seis años de privación de libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.