Los Mossos imputan hasta 13 robos a la banda que atracaba hoteles
Actuaban ocultando su rostro con cascos de moto y exhibiendo violencia
Los Mossos d’Esquadra han cerrado la investigación que llegó a su punto culminante el pasado 1 de septiembre cuando detuvieron a tres hombres después de perpetrar un robo en el hotel NH Diagonal Center situado en el número 94 de la calle Àlaba de Barcelona. Los tres detenidos tienen entre 24 y 29 años -dos son de nacionalidad española y uno marroquí- y los agentes de la policía autonómica les acusan de 13 robos violentos, delitos de lesiones y robo de vehículos.
La investigación comenzó el pasado mes de junio después de que se detectara un incremento de robos violentos en farmacias y tiendas de telefonía móvil. Los agentes rápidamente sospecharon de dos delincuentes habituales que residen en el barrio barcelonés de la Barceloneta y centraron la investigación en los dos sospechosos. Estos utilizaban motos robadas para perpetrar los asaltos. Las aparcaban en lugares alejados de su barrio, como Badalona, a los que sólo iban para recogerlas cuando tenían que perpetrar los golpes, según informan los Mossos d'Esquadra.
En el transcurso de la investigación se cometieron cuatro asaltos en hoteles entre el 11 y el 23 de agosto donde se seguía el mismo modus operandi: dos o tres hombres vestidos de negro, con el casco de motocicleta puesto irrumpían violentamente en el hotel, intimidaban a los trabajadores con un arma de fuego y sustraían el dinero de la caja. Acto seguido, abandonaban el lugar a toda velocidad a bordo de una motocicleta.
El 26 de agosto se estableció un dispositivo policial en Badalona y Barcelona. El día 1 de septiembre detectaron a los sospechosos en una motocicleta y con un coche de apoyo. A las 00.45 asaltaron el hotel NH Diagonal Center, ya lo habían asaltado el pasado 11 de agosto. Golpearon violentamente al vigilante de seguridad, intimidaron a los trabajadores y se llevaron el dinero de la caja registradora. En la huida el ladrón que iba en el turismo topó contra un taxi y los agentes pudieron detenerle. Dentro del vehículo localizaron los cascos de motocicleta, un arma de fuego, y la ropa que utilizaban para realizar los robos.
Los dos ladrones que iban en la motocicleta fueron interceptados en Badalona con 2047 euros que era el botín que habían conseguido.
Se les acusa de 13 atracos: 6 hoteles, 5 farmacias y dos tiendas de telefonía. El juez dictó el ingreso en prisión para los tres detenidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.