Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

150 actores, intelectuales y artistas, a favor de la República Catalana

La ANC presenta en Barcelona el decálogo ‘Bases para la educación y la cultura

Los participantes del acto en la mañana del viernes.
Los participantes del acto en la mañana del viernes.

Cerca de 150 artistas, intelectuales y actores como Maria Barbal, Eudald Carbonell, Francesc Abad, Màrius Serra, Frances Parcerisas, Toni Albà o Josep Lluís Bozzo, participaron ayer en la plaza de la Biblioteca de Cataluña en la presentación del documento Bases para la educación y la cultura de la República Catalana; una “contribución a la futura Constitución de la Cataluña independiente”, según Jordi Sánchez, presidente de la Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), que ha asegurado que este decálogo ha de “garantizar que la educación y la cultura ocupen el lugar que les corresponde, como herramientas indispensables para construir una sociedad mejor".

Las bases han encontrado el respaldo de Carles Sales, Manel Barceló, Mercè Arànega, Pepa Arenós, Montserrat Miralles, Jaume Comas o Toni Llena, presentes en el acto, pero la ANC asegura que son más de 9.000 las personas que le dan apoyo. Entre ellos, Blanca Busquets, Josep M. Fonalleras, Joan Francesc Mira, Francesc Marc Alvaro, Vicenç Villatoro, Xavier Antich, Borja de Riquer, Perejaume, Santi Arisa o Albert Guinovart.

Este documento protagonizará el domingo el acto Via Lliure a la cultura i l’educació en Santa Coloma de Gramenet; la última convocatoria de la campaña de verano de la Via Lliure promovida por la ANC.